Empresas

Facebook nos hace genios; Twitter y YouTube, no

Autonomo_RedesSociales

Si quieres mejorar la capacidad intelectual de tus empleados (o de ti mismo, porqué no), hazte una cuenta en Facebook, y bloquea el acceso a Twitter y YouTube. Según el estudio de una psicóloga inglesa, Trace Allowa, Facebook es la última panacea en lo que se refiere a motivación mental.

Mediante un estudio (realizado con niños de 11 a 14 años), la Allowa cree haber comprobado que las actividades realizadas para la socialización en Facebook (desde el seguimiento de amigos hasta el uso de aplicaciones) fortalecen la memoria y el pensamiento flexible. Otro tanto fueron aplaudidos los videojuegos y los sodokus, por que impelen al desarollo de estrategias mentales.

En el otro lado del espectro, quedan Youtube y Twitter. El primero, favorece los mismos vicios que el zapping y puede derivar en un déficit de atención, y los mensajes de Twitter con su brevedad, no resultan estimulantes para la memoria o el razonamiento.

Así que ya no hay pretextos para no trabajar en un medio intelectualmente estimulante. Además de que Facebook es más barato que un curso de motivación…