Euríbor

Facebook no llegará al 2020

Facebook no llegara al 2020

Sin duda, la salida a Bolsa de Facebook, con su desvalorización (que ha ido de los 38 dólares por título a los 24 dólares que ahora mismo se pide cada título de la red social), ha demostrado que el invento de Zuckerberg no es tan imbatible como se creía, y mientras su modelo de negocio sigue siendo un misterio, podría ser la punta de lanza de una nueva burbuja tecnológica.

Es más: un analista norteamericano ha cifrado en 2020 el final de la existencia de la red social como un negocio.

El responsable de IronFire Capital, Eric Jackson, ha dicho en una entrevista televisiva: “En un periodo de tiempo de cinco a ocho años, Facebook desaparecerá de la misma forma que Yahoo! ha desaparecido“.

Jackson asegura que la cotización negativa Facebook va a marcar el inicio de una época de “recesión” para la red social.

El analista asegura que son varios factores los que empujan de Facebook hacia abajo. El primero de ellos es que la red salió a cotizar con su valor más alto, un techo que no va a rebasar, y que de aquí en adelante sólo cotizará por debajo de ese valor.

El segundo factor que afecta negativamente a Facebook, según Jackson, es la irrupción de los dispositivos móviles, en donde la red no termina de ser aceptada.

Jackson no cree que el eclipse de Facebook haga desaparecer al sitio en el 2020, como pasa con Yahoo! en la actualidad, y que va a ser una empresa más: “Yahoo! todavía hace dinero, es una compañía rentable, tiene 13.000 empleados… pero su valor es un 10% del que era en el año 2000?.

  • Pingback: Tu foto de Facebook define tu personalidad » Blog Ellas