Finanzas

Facebook juega con la Bolsa

Facebook share price

La red social más popular más influyente del momento (400 millones de usuarios y contando), y modelo de negocio en la mente de todos los emprendedores de la red, se lo va a pensar un rato más antes de salir a medirse en Bolsa, no por miedo a la consecuencias o los rivales, sino como una clara estrategia para especular con su valor de marca.

Al menos así lo ha expresado en una entrevista al Wall Street JournalMark Zuckerberg, el padre de la criatura, señalando que esta dilación es parte del acuerdo con los inversores y trabajadores involucrados con Facebook.

Otras versiones, no tan optimistas, señalan como causa del retraso de la salida a Bolsa el temor de que los inversores (en su mayoría de Microsoft y de consorcios rusos) tomen mayor control de la empresa.

Una estrategia inteligente, en ambos casos, pero que sigue dejando en el aire la gran pregunta: ¿De dónde se mantiene Facebook?

Según rumores, los inversores han gastado más de 700 millones de dólares. Los beneficios de la red, según su CEO, se ubicarán entre 1.200 y 2.000 millones de dólares este año.


  • http://www.save-solutions.com/ Rafael Monge

    Si no aprovechan el momento su compañía perderá valor, así como los usuarios premian de igual forma castigan con el olvido. Acuérdense de GeoCities.

  • http://aicapitales.com Renato Lopez

    Tal como dice Rafael, el que se duerme, pierde :) más específicamente, todavía, recuerdo el acuerdo con altísima prima que ofreció Microsoft por Yahoo! pero ellos, en un arrebato de necedad y no querer ver la realidad de su empresa, se negaron a vender a un precio apropiado. Tres meses después el valor de las accione había disminuido en al menos un 30%: lo mejor de la crisis financiera se avecinaba. Decisiones que, de no tomarse a tiempo, hacen que todo salga mal..