Empresas

Facebook compra Whatsapp

facebook compra whatsapp

Con 400 millones de usuarios en todo el mundo, Whatsapp se ha convertido en la aplicación más exitosa hasta la fecha, y su futuro parecía brillante, ya que los datos indican que el aumento de usuarios es una realidad, al menos en los próximos años.

Pero, ahora, los desarrolladores de la aplicación de comunicaciones más famosa del mundo han recibido una cuantiosa suma por parte de la red social más poderosa a nivel mundial: Facebook ha comprado Whatsapp por un 19.000 millones de dólares.

Facebook compra Whatsapp

Los datos estadísticos hablaban muy claro sobre el futuro de Facebook y se esperaba que en los próximos años, el número de usuarios descienda, pero Mark Zuckerberg ya ha demostrado en varias ocasiones que no es el tipo de empresario que se achanta ante las adversidades, así que, cuando los datos hablan de descenso en su red social, apuesta por el crecimiento, pero por otro lado.

Ya hace algún tiempo, Facebook se hizo con Instagram, la red social de la imagen que contaba solo con unos 30 millones de usuarios y cuyo valor de compra no llegó a 1.000 millones.

Pero Whatsapp juega en otra liga, además de sus excelentes cifras en usuarios, se trata de una aplicación y, por lo tanto, permite en control de las comunicaciones móviles, y se encuentra preinstalada en muchos terminales y se calcula que, al día se envían uno 50.000 millones de mensajes.

Aun no es muy conocido el potencial de Whatsapp dentro del un entorno de marketing online, pero es muy probable que no falte mucho para que esta aplicación empiece a utilizarse con fines comerciales y promocionales de forma habitual.

Si no puedes vencer a tus enemigos, ¡cómpralos!

A pesar de que son varias las app que permiten comunicaciones instantáneas, ninguna ha alcanzado el número de usuarios de Whatsapp. Mediante este movimiento, Zuckerberg se ha asegurado tener de su lado a una empresa que, en pocos años hubiera podido convertirse en un digno competidor  de Facebook en la lucha de cifras de usuarios.