Empresas

Facebook: catapulta para pequeños empresarios

Facebook website

Sin duda, las redes sociales con lo que sus miembros hacen de ellas, y ese lema puede comprobarse en Facebook, donde todo un universo de pequeños empresarios (desde artesanos hasta dueños de medianas empresas) han explotado su potencia para dar a conocer sus productos, promocionarse y, sobre todo, conseguir clientes fieles.

Facebook se convierte, así, en un escaparate para quienes no pueden costearse caras campañas publicitarias, pero que tienen el suficiente entusiasmos para producir, ofrecer y distribuir sus productos, dando al cliente una de las claves del éxito compra-venta: el trato persona a persona.

Y es que el concepto de Facebook de “amigo” permite que se vuelve más cálido el más grande obstáculo de quien ofrece sus artículos por catálogo o de puerta en puerta: la intrusión.

En Facebook, el primer contacto entre dos personas se da de forma voluntaria: uno pide ser añadido en la lista de contacto de la otra persona, y esta decide si acepta o no la invitación. Antes de aceptar, el nuevo amigo puede visitar el perfil del solicitante y observar de quién se trata. Si acepta la solicitud de contacto de una empresa o de un artesano, se debe a que vio, entre los productos, algo que le interesa.

La oportunidad está creada.