Empleo

Exportación y reforma laboral:¿el antídoto anticrisis?

Poker and money

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, afirmó ayer en un coloquio en “El Ágora” de El Economista que nuestro país puede evitar solicitar el rescate si la economía española “es capaz de dar algunas buenas noticias más durante unos cuantos meses más”. El responsable de Comercio del gobierno de Mariano Rajoy ha recalcado que el rescate no es necesario por el momento y que se trataría de una opción de último recurso, al entender que los aspectos negativos minorizan las ventajas.

García-Legaz vuelve a sostener, al igual que otros miembros del ejecutivo popular llevan haciendo durante las últimas semanas, que el fin de la crisis está cerca, y que volveremos a crecer económicamente a finales de 2013 o principios de 2014. Estas conclusiones se obtienen si miramos el lado positivo de la economía, como el número de empresas creadas o el superávit de la balanza por cuenta corriente.

Dos medidas que, según García-Legaz, nos sacarán más fácilmente de la crisis: por un lado potenciar las exportaciones a mercados que no sufran el azote de la crisis, como Latinoamérica. Por otro lado, la reforma laboral, que para el secretario de Estado de Comercio había quedado obsoleta y necesitaba ser atractiva para el empresario. Además, ha añadido que sin su elaboración la llegada de Eurovegas a la Comunidad de Madrid habría sido un fracaso absoluto.