EconomíaEuríbor

Éxito ayer de subasta de deuda

Euribor_Exito_Tesoro

Ayer se vivió una jornada eufórica en términos económicos. 4.600 millones de euros se consiguieron colocar en bonos y obligaciones. Esta cifra es superior a la que se preveía. Del total, 1.513,18 millones de euros se han colocado en obligaciones a diez años con una rentabilidad del 5,468% – el porcentaje más bajo desde enero de este año. Se han colocado también 1.637,21 millones de euros a tres años con una rentabilidad del 3,266% y finalmente, los 1.464,09 restantes se han colocado en obligaciones a cuatro años al 4,694%. En total, esta semana llevamos captados 9.500 millones de euros.

La prima de riesgo sigue en su senda bajista. Ayer cerró en 371 puntos básicos, y no se espera que dé sorpresas a última hora de la tarde. Este importante descenso se debe principalmente a decisión de Moody’s de no rebajar la cualificación del bono español a la categoría de bono basura, así como al peso que va cobrando el rumor del posible rescate virtual a España. En la bolsa, buenas noticias a medias: si bien ayer consiguió mantenerse por encima de los 8.100 puntos, hoy el IBEX-35 acumula pérdidas de cerca del 3%, acercándose a su cierre a los 7.900 puntos.

También baja, aunque esto sí sea una buena noticia, el índice hipotecario euribor, que se sitúa en niveles mínimos históricos.