Vivienda

Las exenciones del alquiler se mantienen

reforma fiscal

Hacienda da marcha atrás y confirma la anulación de una de las medidas que se incluían en la reforma tributaria, en concreto, la que se refiere a las exenciones en el alquiler.

El texto del anteproyecto, que se presentó durante el mes de junio, tenía numerosas modificaciones en la tributación de las rentas por alquiler, que eliminaban los máximos de exención del 100% y el 60% y los modificaban por un máximo del 50%, ahora una nueva modificación vuelve a colocar la exención máxima en el 60%.

Fomentar el alquiler

Con un parqué alto de segundas viviendas y casas vacías, una de las formas de mejorar la economía pasaría por mejorar los datos de alquiler, para ello es importante dar ventajas fiscales a los propietarios, para que vean en alquilar una buena opción.

Pero, el anteproyecto de la reforma fiscal 2014 parecía, más bien destinado a reducir el número de inmuebles en alquiler, ahora, una modificación vuelve a poner las cosas como estaban antes, o casi. El ministro de economía confirma que detrás de este nuevo cambio está un intento por que los propietarios consideren la opción del alquiler.

No más ventajas para menores de 30 años

Sin embargo, las modificaciones no han sido completas y, aunque parte de las exenciones vuelven a estar como antes, no ha habido retoques en el alquiler a menores de 30 años que, antes tenía una exención del 100%, pero que se mantiene ahora en el mismo 60%.

Ante las bajas cifras de compraventa de inmuebles, el alquiler sigue siendo una de las apuestas fuertes de la economía nacional, los cambios en la reforma del alquiler no hacen sino confirmarlo.