Vivienda

Ex okupas ocupan de nuevo

Squat building

Y la antigua frase “a río revuelto ganancia de pescadores” aplica más que nunca en nuestro país. Tenemos problemas y son muy graves. Tenemos un paro totalmente intolerable y ese es el problema más importante. También hay miles y miles de familias que están al borde de perder sus pisos o les ha ocurrido hace poco. A eso le sumamos que esas familias tienen deudas que les llevará la vida entera poder pagar. Pero que todo eso sea cierto no es que cambian todas las reglas de juego y ahora vale todo. Ni remotamente.

Se desocupó el Hotel Madrid. Lo vimos muchas veces, hablamos todos de eso. Pero no fue suficiente, Luego de la desocupación comenzaron a buscar otros lugares posibles para invadir. Lo intentaron en varios y lo consiguieron por fin en otros, en especial en el del número 25 de la calle Tres Peces, donde los exokupas del Hotel Madrid se encuentran ahora.

Denuncian la cantidad de desahucios que se hacen por día. Denuncian muchas cosas que son ciertas y otra que no. Pero piden cosas que no corresponden ni ligeramente. Lo peor de sus reclamos es el pedir la despenalización del delito de usurpación. Es casi lo mismo que abolir la propiedad privada, ya que despenalizar la usurpación es admitirla. Y si me pueden usurpar, quiere decir que mío, lo que se dice mío no es. Es solo si estoy en el lugar en el momento.

El tamaño del absurdo de este reclamo es tal que hace que uno no preste atención al resto de lo que dicen, sea válido o no.