Euríbor

Evolución Euribor: del 21 al 25 de julio

euribor semanal

La cuarta semana de julio se ha desmarcado de las tendencias de las semanas anteriores y ha emprendido un camino de subidas que se reflejará en hipotecas algo más caras con respecto a las jornadas anteriores, una mala noticia para quienes hayan tenido que revisar su hipoteca entre los días 21 y 25 de julio.

La semana del 14 al 18 de julio se quedó con un Euríbor medio ligeramente inferior al de la semana anterior, con dos milésimas menos frente a la semana precedente y en un 0.485%.

Evolución semanal del Euríbor: del 21 al 25 de julio

Arranca la recta final de julio, el séptimo mes del año es tradicionalmente uno de los menos sorpresivos en cuanto a tipos de interés, porque se nota la influencia del verano en los mercados.

Ya el lunes 21 el índice de referencia apuntaba una milésimas más y comenzaba la semana en el 0.486%, que el martes volvía a subir otras dos hasta el 0.488%; un 0.489% había que apuntar en la jornada del miércoles 23 y aun subiría hasta el 0.490% el jueves, consiguiéndose en esta semana el porcentaje récord del Euríbor semanal, estabilidad el viernes con una cifra similar al día precedente. La media semanal del 21 al 25 de julio se queda en 0.488%.

Tampoco ha estado tranquilo el Euríbor semanal que ha crecido de forma considerable durante la semana, si el viernes 18 cerraba en un 0.047%, el lunes 21 solo subía hasta el 0.049% y martes se encontraba en 0.050%,  y decimos “solo” porque a partir del miércoles las subidas serían bastante más considerables, con un 0.059% para este día y un 0.064% para el jueves y el viernes. Así la media en esta semana está en el 0.055%.

Julio se desmarca en el Euríbor

Junio cerró con un considerable descenso de los tipos de interés y, si bien es cierto que frente a los datos interanuales se apreciará un descenso, el séptimo mes del año presentará una subida en los datos intermensuales.