Euríbor

Evolución Euríbor: del 14 al 18 de julio

euribor

Durante esta tercera semana de julio hemos estado viendo como el índice del euríbor no ha variado mucho con respecto a la anterior. De hecho, se está marcando una cierta tendencia a la estabilidad bastante llamativa, probablemente incentivada por las últimas medidas del Banco Central Europeo. Sin embargo, aunque el euríbor se mantiene estable, parece que aún no ha tocado fondo en cuanto a caídas porque el 18 de julio cerró unas milésimas por debajo de la semana pasada.

Para que el análisis del euríbor que hacemos en este caso tenga más sentido, te invito a revisar el que publicamos el lunes pasado, en el que analizábamos al índice hasta el 11 de julio, y en el que veíamos como esa estabilidad de la que también hemos hablado esta semana se imponía como tendencia. Una vez le hayas echado un vistazo, de seguro que la evolución del euríbor del 14 al 18 de julio tiene mucho más sentido por el contexto.

Respecto a esta semana, el euríbor cerró el lunes 14 de julio un poco por encima de cómo lo hizo el viernes anterior. De hecho el índice marcó 0,488. Para muchos empezaban las subidas, pero el martes demostró que no estaban en lo cierto. Entonces nos quedamos con el euríbor al 0,487. El miércoles el índice siguió cayendo una milésima para colocarse al 0,486. El jueves 17 se mantuvo exactamente igual que el miércoles, cerrando en un 0,486. Ya para terminar la semana, el euríbor volvió a caer otra milésima, y tenemos que la evolución del índice del 14 al 18 de julio cerró así en el 0,485.

Nos encontramos así con una tendencia en general a mantenerse, aunque todavía sin haber tocado fondo absoluto. A ver que sucede durante esta semana, porque no creo que veamos grandes cambios, ni un euríbor que suba más allá de unas cuantas milésimas, sino quizás todo lo contrario, y sigue cayendo como lo hizo esta vez.