Euríbor

Evolución Euribor: del 02 al 06 de junio

evolución euribor

La primera semana de junio  comenzó con un pequeño descenso en los tipos de interés frente a los datos recogidos en la semana anterior, sin embargo, le anuncio del BCE de la bajada de los mismos en toda la zona Euro ha reducido aun más el Euríbor medio.

La última semana de mayo había dejado el tipo de interés diario en un 0.573% de media, mientras que el Euríbor anual se quedaba en 313 puntos básicos. Las novedades desde Europa hacen que junio se prevea como un mes de descenso del Euríbor.

Evolución semanal del Euríbor: del 2 al 6 de junio

Ya ha semana comenzaba con un descenso del 0.572% registrado en viernes, que el lunes dos se quedaba en el 0.569%; para el martes se restaban dos puntos al porcentaje que bajaba hasta el 0.567%; y en la tercera jornada de la semana al 0.562%, el jueves fue el día elegido por el BCE, con Mario Draghi a la cabeza, para la bajada de los intereses y en solo una jornada el dato bajaba 10 puntos hasta el 0.552%, aunque la mayor bajada se notó el viernes, cuando la semana cerró en el 0.533%. La media del euríbor de la primera semana de junio es dl un 0.556%.

Por lo que se refiere al Euríbor a un año, la influencia del descenso de los intereses del Banco Central Europeo se ha notado más: el lunes mostraba 244 puntos básicos, que el martes un porcentaje de 0.242%. La primera sorpresa vino el miércoles cuando se quedó en 0.224%, aunque los mayores descensos se vieron el jueves y el viernes con un 0.197% y un 0.161% respectivamente. El 0.213% es la media de la semana.

Bajada de intereses, que no afecta a las nuevas hipotecas

El Euríbor se encuentra en mínimos históricos como consecuencia del anuncio del BCE, pero ello no influirá a todos los créditos, de hecho, dentro de las hipotecas, solo aquellos que ya tienen contratada una verán un descenso de unos 5€ en su cuota mensual.