Euríbor

Evolución Euribor: del 14 al 18 de abril

evolución euribor

Abril se perfila como un mes en el que los tipos de interés crecen, aunque no se ha visto de forma diaria, lo cierto es que semana a semana, el cuarto mes del año, ha ido marcando los pasos hacia un crecimiento del Euríbor. La primera semana del mes se alcanzaba el 0.596% de media, mientras que en la semana del 07 al 11 de abril está tasa se incrementaba en tres centésimas y quedaba en el 0.599%.

Durante la semana correspondiente a Semana Santa, debido al periodo de vacaciones, ha habido pocos movimiento y pocas sorpresas en el Euríbor, aunque ha mantenido una tendencia alta.

Evolución semanal del 14 al 18 de abril

La semana arrancaba con un poco de relajación, si el viernes 11 los mercados habían cerrado por encima de los 600 puntos, para el lunes la tasa descendía hasta quedar en el 0.599%, el martes y el miércoles el dato registrado era 0.598%, mientras que el jueves se volvía a ver un repunte de datos y la semana cerraba en el 0.599%. Hay que recordar que el Viernes Santo es festivo y, por lo tanto, los mercados no estuvieron operativos. La media semanal se sitúa en datos similares a la anterior, con una media del 0.599%.

Por su parte, los tipos de interés en el Euríbor diario, han desandado en camino de ascenso que marcaron en la semana anterior, si entre el 07 y el 11 se produjo una escalada considerable, en esta se ha visto un descenso: así, el lunes estaba en el 0.224% y el martes en el 0.225% pero ya el miércoles bajaba hasta el 0.218% y el jueves llegaba al 0.213%. A pesar de todo, la media semanal se queda en el 0.220%, superando en tres centésimas el dato registrado la semana anterior.

Subida de hipotecas y … ¿retirada de cláusulas de suelo?

Quienes estén revisando la hipoteca durante este mes, ya se habrán dado cuenta de que evitar un aumento en la tasa mensual es muy difícil, por no decir imposible.

Sin embargo, parece haber una ligera esperanza para aquellos que tienen cláusula de suelo, ya que los jueces han presentado una petición para evitar que tenga que haber juicios independientes por cláusula de suelo, ya que entiende que la sentencia del 10 de mayo de 2013 es ya bastante clara en lo que a eliminación de cláusulas de suelo en bloque se refiere.