Euríbor

Evolución Euribor: del 09 al 13 de junio

evolución euribor

Las modificaciones llevadas a cabo desde el Banco Central Europeo a los tipos de interés ha cambiado la tendencia en los porcentajes que regulan las hipotecas y otros créditos bancarios. La primera semana de junio dejó el euríbor diario en el 0.556%, y los tipos de interés para calcular los intereses a un año un poco por encima del 0.21%

La segunda semana ha mostrado porcentajes récord y ha estado marcada por una tendencia continuada a la baja, que ha cerrado la semana en mínimos históricos.

Evolución semanal del Euríbor: del 09 al 13 de junio

El Euríbor diario cerraba en un 0.533% el viernes 06, pero el lunes se abría la semana con un descenso hasta el 0.529%, que sería el primer paso de la caída, el martes el dato registrado era un punto inferior, y se encontraba en el 0.528% y para el miércoles ya estaba en el 0.525%, el jueves el descenso era aun más pronunciado y los intereses se encontraban en un 0.511%, la semana cerraba con 10 puntos menos y un dato de 0.507%. La media semanal se reduce hasta el 0.52%.

Por lo que se refiere a los tipos de interés a un año, los datos se encuentran en cifras récord a la baja. La semana anterior el tipo de interés había cerrado con 161 puntos, pero, con el inicio de un nuevo ciclo semanal la flecha ha comenzado a apuntar de nuevo hacia abajo. El lunes era del 0.155% y el martes se alcanzaba el porcentaje marcado por el BCE, y quedaba en un 0.15%, para el miércoles se establecía un 0.135%, que el jueves se reducía por debajo de los 100 puntos, y aun se minimizaba el viernes en el 0.79% La media semanal quedaba en un 0.123%.

Se espera récord para julio

El anuncio del Banco Central ha marcado un ciclo de descenso del Euríbor, aunque las cifras récord a la baja conseguidas tras el primer anuncio de bajada de los intereses no se han superado, se espera que para el mes de julio 2014 los tipos de interés marquen un nuevo récord histórico.