Euríbor

Evolución Euribor: del 07 al 11 de abril

euribor

Abril comenzó con un tipo de interés fijado en torno a las seis décimas y, en la semana del 31 de marzo al 04 de abril, la media semanal para el Euríbor anual se quedaba en el 0.596%.

Si marzo 2014 ya ha supuesto un repunte de las hipotecas y un cambio de tendencia frente a las bajadas que se han apreciado en los últimos meses, abril parece estar destinado a convertirse en el mes en el que se ratifica que las hipotecas ya no pueden seguir bajando y que empezarán a subir poco a poco.

Evolución semanal del 07 al 11 de abril

El viernes 04 de abril el Euríbor anual alcanzaba el 0.606%, durante la semana, los tipos de interés a un año han estado más relajados, aunque siguen altos. Para la jornada del lunes, el Euríbor descendía hasta colocarse en las seis décimas, y bajaba una centésima el martes así, se registraba un 0.599% en los días de martes, miércoles y jueves, pero el viernes se producía un nuevo repunte que cerraba la semana en el 0.601%. La media semanal del Euríbor se sitúa en el 0.599%, y precipita el aumento de este mes en la tasa interanual.

En el Euríbor diario escalada de tipos de interés que, a lo largo de la semana ha conseguido ganar casi una décima, así mientras, que el lunes ya superaba los 0.212 puntos del viernes, con un 0.215%, el viernes la semana cerraba con un 0.223%. La media de la semana regista un 0.217%.

Subida de hipotecas

Quienes hayan revisado su hipoteca en los últimos días o quienes deban hacerlo a lo largo de abril 2014 tendrán que afrontar un incremento en el pago mensual de su hipoteca, aunque será de unos 15€ anuales.