Euríbor

Evolucion Euríbor: del 04 al 08 de agosto

evolucion euribor

Agosto ha comenzado y lo hace como el mes de las grandes frenadas en los mercados, a pesar de que en el octavo mes del año hay pocas sorpresas en en sector financiero en general, la semana del 4 al 8 de agosto se ha caracterizado por un descenso, muy leve eso sí, de los tipos de interés.

La semana anterior los mercados habían roto con la tendencia alcista que se había visto en las jornadas anteriores y la media del euríbor diario cerraba en el 0.489% ligeramente por encima de la semana anterior; para el Euríbor a una semana, mucha moderación con la que se conseguía reducir el porcentaje al 0.053%.

Evolución semanal del Euríbor: del 04 al 08 de agosto

La semana anterior, el Euríbor diario había cerrado en 0.489%, porcentaje en el que se había mantenido durante la mayor parte de los días. El lunes 4 se perdía una milésima y el dato quedaba en 0.488%, con el que se mantendría también el martes, pero el miércoles bajaba al 0.487% y para el jueves se quedaba en el 0.484% cerrando el viernes con el mínimo semanal del 0.482%. La media del Euríbor diario en esta semana queda en 0.485%, un porcentaje ligeramente inferior al anterior.

Por lo que se refiere al Euríbor semanal, la semana anterior cerraba con un 0.049% tras varias jornadas de descensos, y la nueva semana comienza con reducciones. El lunes la cifra se encontraba en el 0.044%, y así se mantendría el martes y el miércoles, para bajar, el jueves hasta el 0.042% y cerrar el viernes en el 0.040%. La media semanal queda, por lo tanto en 0.043%.

El stock de viviendas sigue alto

El Euríbor sigue marcando mínimos en una semana en la que se ha conocido que el stock de inmuebles en venta es aun alto y se mantiene en el 13% en algunas ciudades.