Euríbor

Evolución Euribor: del 17 al 21 de febrero

euribor

La semana del Euríbor entre el 10 al 14 de febrero se quedaba en un 0,547% para el tipo de interés mensual, mientras que el Euríbor diario se quedó por encima de 0,190%. Durante la tercera semana de febrero, pocos cambios en los tipos de interés, que han continuado su tendencia alcista en el diario.

Euríbor del 17 al 21 de febrero 

La semana comenzaba con una relajación de los tipos de interés, de los que a las 12.00 se recogía un porcentaje de solo el 0,188%, sin embargo, el lunes fue el único día en el que las fechas se pudieron ver apuntando para abajo. A partir del martes, los tipos de interés comenzaron un camino en ascenso que solo se relajó en la jornada del viernes, cuando la tasa, del 0,192%, se mantuvo similar a la de la jornada anterior. De esta forma, la media semanal se sitúa en el 0.191%

A pesar del aumento en el diario, el Euríbor a un año se mantiene igual que la semana anterior, en el 0,547%. A falta de una semana para que termine el mes, el Euríbor de febrero 2014 se encuentra en el 0,549%. De continuar con la tendencia de las dos últimas semanas, el Euríbor mensual podría ser aun menor, aunque habrá que esperar a los datos de los mercados para conocer los resultados definitivos.

Hipoteca a la baja

De nuevo, quienes hayan tenido que revisar su hipoteca durante esta semana, habrán descubierto muy ligerísimo descenso en la cuota mensual de su hipoteca, de hecho, el ahorro anual supone unos 6€ con respecto al año anterior.