Vivienda

Evolución de la compraventa de viviendas

Estate agent showing a couple a housing development

La misma noticia puede llevar a diferentes conclusiones, según quien la analice. El caso de la compraventa de viviendas en nuestro país y su evolución en los últimos tiempos, es un excelente ejemplo. Veamos primero las cifras y luego cómo son vistas por diversos medios.

La compraventa de viviendas en España, ha crecido un 16% en mayo, comparado con el mes anterior. Se concretaron 34.012 negocios. Pero si consideramos igual mes del año anterior, la caída es de 32,2%. En abril, si tomamos el registro interanual, la caída fue del 47,6%. Todas estas cifras son del Instituto Nacional de Estadísticas.

Para El mundo, el titular fue: “La compraventa de casas sigue sin dar claros síntomas de vida”. Para El país, las cosas parecen igual de malas: “La venta de viviendas no remonta”. Los más optimistas han sido los colegas de idealista.com: “Venta de viviendas en mayo: se suaviza el desplome”.

Nuestra postura es más cercana al último ejemplo, la curva parece comenzar un aplanamiento. Igualmente es importante ver la evolución en los siguientes meses.

 

  • http://www.nouaire.com/promociones-localizacion.asp Viviendas en Andorra

    La compraventa parece que se empieza a reactivar, además hoy en día hay excelente opciones para comprar dentro y fuera de España. A los que estén interesados en invertir y comprar vivienda en Andorra pueden consultar información en Internet y acudir a Profesionales inmobiliarios para conocer las oportunidades inmobiliarias y las ventajas de invertir en Andorra.

  • http://www.estoyvendido.com/ Estoyvendodi.com

    Esta muy mal la cosa… pero que muy mal!