Empresas

Evita revisar tu email a primera hora de la mañana

Depositphotos_13687986_m

Seguramente, tu primer tarea al empezar el día es revisar el inbox. La idea en principio no es mala: revisar que nuevas tareas y noticias llenan la bandeja de entrada. Sin embargo, como anotan en LifeHacker, revisar el correo electrónico a primer hora puede ser contraproducente.

Revisar tu email puede ser una severa distracción de las tareas más importantes, además de que te pone a disposición de satisfacer las necesidades de otros, relegando las tuyas. Todo el mundo tiene algo que pedirnos por la mañana, y esa importancia suele ser inversamente proporcional a las prioridades que deberíamos mantener.

LifeHacker sugiere que, todas las mañanas, antes de revisar el correo, hay que empezar a trabajar entre 30 y 45 minutos. Entonces, puedes revisar tus mensajes y actuar según los dictados de tus releaciones.

Si las tareas que debes realizar en el día son más pesadas, es recomendable que no revises tu correo sino hasta después de la comida.

En la medida que ignores lo que ocurre afuera, te puedes concentrar en tu trabajo: sin rebajas de un solo día por aprovechar, sin urgencias domésticas, sin ese vídeo gracioso que tu amigo te acaga