Empresas

¿Eurovegas a Alcorcón?

Slot machines

Parece que la ubicación de Eurovegas, el proyecto del magnate del juego y el ocio Sheldon Adelson, se decanta por Madrid. Al menos ha trascendido que el empresario artífice de Las Vegas y de los más importantes complejos de casino y hoteles en el mundo, ha visitado la comunidad madrileña de Alcorcón para comprobar su viabilidad como sede de la macrociudad del juego que será Eurovegas.

Sheldon Adelson ha removido las aguas públicas y privadas de Barcelona y Madrid al anunciar su intención de invertir en la construcción de un centro de juego y descanso en cualquiera de ambas ciudades, con miras a la creación miles de puestos de trabajo.

Este primer fin de semana de mayo, Aldenson ha inclinado la balanza a favor de Madrid, al visitar la tarde del domingo 6 el municipio del sur madrileño en compañía de un nutrido lobby que incluía al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, el alcalde de Alcorcón, David Pérez y Jesús Sainz, el presidente de Promomadrid (la plataforma de inversión en las empresas madrileñas).

Tras la visita a los posibles terrenos del emplazamiento, Aldenson se reunió con diversos empresarios.

Además de Alcorcón, Aldenson baraja como segunda opción en Madrid a Valdecarros, en el Ensanche de Vallecas, al sur de la ciudad, para llevar a cabo su magno proyecto.

Dados la predilección de Aldelson por establecerse en países con normativas laborales laxas, el desembarco en España de su empresa ha ganado tantas alabanzas como críticas.