Euríbor

Euríbor: tras meses de bajada, sube en junio

euribor

Desde mayo de 2012, el Euríbor había marcado una tendencia hacia la baja, tendencia que solo se había roto en febrero de 2013, cuando el Euríbor repuntó hasta situarse en el 0,594%. Mayo 2013 marcó un récord en el porcentaje mínimo del Euríbor, con un 0,484%.

El Euríbor en Junio 2013

Junio ya anunciaba un cambio en las cifras y, a lo largo de todo el mes, se ha podido comprobar como estas superaban la media de mayo en varias ocasiones, e incluso superaban el 0,500% en muchas jornadas. Finalmente, se saben los resultados del mes de junio y, como ya anunciaban los expertos, esta a aumentado en concreto, la media del mes aumenta hasta el 0,507%.

A pesar de que la subida implica un aumento de 0,023 puntos si se compara con los datos recogidos en mayo, lo cierto es que sigue siendo un porcentaje bajo, sobre todo, si se tiene en cuenta que con respecto a junio de 2012, se ha producido una importante bajada de 0,712 puntos.

Una subida puntual

Si bien es cierto que en junio aumentó ligeramente el precio a pagar por la hipoteca de aquellos que tuvieron que revisarla durante el sexto mes del año, los expertos  indican que este cambio en la tendencia a la baja no continuará, ya que no es más que un reflejo puntual del nerviosismo producido por la inestabilidad de los mercados.

Algunos de los más pesimistas apuntan, sin embargo, que la inestabilidad podría mantenerse en los próximos dos meses, o lo que es lo mismo, hasta que se conozcan los resultados de los comicios que se celebrarán en Septiembre en Alemania.

¿Creéis que el Euríbor volverá a bajar?

Etiquetas: