Euríbor

El Euribor cae por debajo del precio del dinero

El Euribor cae por debajo del precio del dinero

Una de las contadas predicciones económicas que se han cumplido para bien es l referente a la caída del Euribor. El índice al cual se han referenciado la mayor parte de las hipotecas concedidas en España ha observa una curva descendente que ha rebasado todos los niveles históricos, y lo ha lanzado a finales de este mes de septiembre a una cotización por debajo de valor del dinero.

Euribor mensual cerca del 0,70%

Lastrado por el descenso de los tipos de interés decretado a finales el 2011, por una actividad bancaria ensombrecida por los activos tóxicos y una actividad hipotecaria en caída ante la bajada de los precios a niveles de hace ocho años, el Euribor cae por debajo del valor del dinero, y cotiza a 0,719% (cuando los tipos de interés se sitúan en 0,75%)

Para los expertos, esta bajada del Euribor es una reacción anticipada de los bancos ante los rumores de una nueva bajada en los tipos de interés, que consideran serán rebajadas hasta situarse en el 0,5% por el BCE.

1,000 euros menos al año

Los principales beneficiados por esta bajada son aquellos cuyas hipotecas se revisan en octubre. De tener una hipoteca tipo (es decir, 150.000 euros, a 30 años y un diferencial de 1%), verán un descuento de hasta 1,000 euros en sus anualidades... Eso mientras no sean uno de tantos clientes con cláusulas suelo en su contrato, que les impidan ver una rebaja mayor a las estipuladas.