Euríbor

Evolución Euribor: Del 03 al 07 de marzo

euribor

La última semana de febrero confirmó la bajada de los tipos de interés anuales, que se quedaba en el 0,549% como porcentaje para calcular la hipoteca, y con un 0,184% al cerrar la semana. La primera semana del tercer mes del año 2014 la mantenido una tendencia a la baja, aunque con sorpresa final en el momento de cerrar la semana.

Euríbor del 03 al 07 de marzo

La semana abría manteniendo el tipo de interés diario recogido el viernes 28 de febrero, un 0,184% que a medida que avanzaba la semana iba perdiendo un 0,001% en cada jornada sucesiva, y hasta el jueves, día en el que se recogía el mínimo semanal en un 0,181%. Pero el viernes, de repente, la tendencia cambiaba de forma drástica y en un solo día, los tipos de interés aumentaban una centésima, cerrando la semana con un 0,191%. La media semanal del 03 al 07 de marzo es de un 0.184%.

Por lo que se refiere al Euríbor diario, si el mes comenzaba en un 0,554%, a medida que avanzaba la semana, este porcentaje se reducía, registrando el miércoles un 0,551% que se mantenía hasta la jornada del viernes, día en el que cierran los mercados. La media semanal para calcular la hipoteca vuelve a cerrar en el 0,551%. De mantenerse este dato, marzo de 2014 significaría un aumento de la hipoteca frente al mismo mes del año pasado, cuando los tipos de interés registraron una media de 0,545%.

24 horas para conocer el Euríbor

Marzo ha llegado con buen tiempo, pero también ha traído una importante novedad en lo que a Euríbor se refiere, y es que a partir de la semana anterior, para conocer los datos diarios de los tipos de interés de una jornada hay que esperar 24 horas, ya que es el periodo de tiempo al que se publican ahora estos datos.