Euríbor

¿Euribor al alza o a la baja?

Hoy se ha producido un leve descenso del Euribor con respecto a la cota alcanzada durante los dos días anteriores que se situó en el 5,337%.

Esta cota ha vuelto a marcar un máximo mensual que no se alcanzaba desde que, el día 7 del pasado mes de agosto se situara en el 5,35%.

A pesar del mínimo descenso registrado, la media mensual ha vuelto a subir hoy y se sitúa ya casi una centésima por encima de la media alcanzada en Agosto, el 5,331% frente al 5,323%.

Aunque quizás sea pronto para hacer predicciones, si se mantuviera esta tendencia al alza o el Euribor acabara el mes en torno al 5,33% actual, la bajada de agosto pasaría a ser un hecho puntual y no una ruptura con la escalada alcista que el indicador mantiene desde el mes de Febrero.

En palabras, que intentan ser alentadoras, de Predro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, el indicador volverá a un nivel “más bajo que el actual” en tanto en cuanto las tensiones del mercado financiero vayan “tranquilizándose”.

Asimismo, Solbes ha afirmado que las medidas que acaba de adoptar Estados Unidos sobre el sistema hipotecario “pueden ayudar” y ha apunta que en estos momentos incluso “hay quien empieza a hablar de una posible reducción de tipos dadas las circunstancias en Europa y el diferencial generado con Estados Unidos”.

Después de leer esto, sólo podemos esperar a ver cuánto se acercan a la realidad estas afirmaciones y qué camino toma el indicador.

 -Mar Criado-

Etiquetas: