Euríbor

Evolución Euríbor: del 10 al 14 de febrero

euríbor

Durante la primera semana de febrero, del 03 al 07 de febrero, el Euríbor a un año descendía con respecto a la media registrada durante la semana anterior y se quedaba en un 0,549. La segunda semana del segundo mes del año 2014 ha vuelto a marcar un descenso en la tasa anual, aunque un aumento en el Euríbor semanal.

A pesar del moderado descenso, los interés siguen aun muy por encima del 0,25% fijado por el BCE como interés bancario de referencia.

El Euríbor del 10 al 14 de febrero 

La semana comenzó con un descenso en el tipo de interés a un año y con un 0,551% pero a medida que la semana avanzaba los intereses a un año marcaban una caída, de esta forma, y  para el viernes se situaba en el 0,548%, quedando una media semanal del 0,547%.

Por lo que se refiere al tipo de interés diario, durante la segunda semana de febrero, se ha podido observar una tendencia al alza, el lunes 10, el tipo de interés se fijaba en el 0,192%, que a lo largo de la semana fue experimentado un paulatino crecimiento que se solo se rompió durante la jornada del jueves, con un 0,189%, único día en el que el interés diario quedó por debajo del 0,190%.

Hipoteca más barata

Quienes hayan revisado la hipoteca a lo largo de esta semana, habrán podido disfrutar de un ligero descenso en la cuota mensual, que es de poco más de 50 céntimos para un crédito hipotecario de 120.000€ a 20 años.

Todo apunta a que la media de febrero será más baja que en el mes anterior, aunque habrá que esperar otras dos semanas para saber si los pronósticos se cumplirán.