Empresas

Estudiar un MBA…

 

Entre las inversiones que los emprendedores deben considerar están los programas de MBA en las distintas Escuelas de Negocios de prestigio y renombre.. Y es que su importancia va más allá de simplemente aprender más…

Por supuesto, sin despreciar la riqueza académica que los estudiantes adquieren al finalizar un MBA… Pero hablemos más allá de esto: incluso la revista Forbes menciona la importancia de un Master para los empresarios en busca de mejorar sus perspectivas laborales y por supuesto, salariales, al comparar los sueldos iniciales y los sueldos post-graduación de aquellos que invirtieron dinero y tiempo en estudiar un MBA, demostrando que según la Escuela de Negocios así podría calcularse el tiempo necesario para recuperar la inversión.

 Recordemos que enrolarse en un programa de MBA no es tan fácil, al menos si hablamos de Escuelas de Negocios prestigiosas las cuales generalmente eligen a sus estudiantes luego de analizar diversos factores como elegir solamente estudiantes entre los primeros 20 y 25% en resultados académicos.

En cuanto a la inversión, pues es de tener claro que se trata de sumas considerables pero al final los resultados valdrán la pena, claro que en esta época difícil las Escuelas están considerando ofrecer más opciones de financiación para sus alumnos.

Por último, es interesante resaltar entre los beneficios de estudiar un MBA la posibilidad de establecer una red de contactos profesionales a través de los cuales se puede avanzar en este competitivo mundo de negocios.

Fuente: El blog salmón    Forbes   |  Imagen:  Flickr

  • Invitado

    Hola a todos,

    yo estoy escribiendo un blog en el que hablo sobre todo el proceso de solicitud de MBA que puede ser de utilidad para todos los que os estéis planteando hacer un programa de este tipo. La dirección es quierohacerunmba.blogspot.es

  • Invitado

    perdón, la dirección estaba mal, es quierohacerunmba.blogspot.com