Economía

Estrellas ocultas del Ibex 35

Ibex 35

Aunque en términos de opciones el Ibex 35 es vasto, los inversores por tradición se han concentrado en un puñado de valores que consideran sólidos (banca, tecnológicas, textiles…). Ahora, ante el embate del precio de los combustibles y los movimientos corporativos desatados por una banca que no atraviesa por su mejor forma, las empresas más consolidadas y consentidas por el ojo del trader, podrían sufrir batacazos. Es, pues, hora de mirar a los hermanos pequeños del Ibex 35: el Ibex Small y Medium Cap.

Las cifras conceden a razón: las pequeñas compañías han crecido en mayor medida que los valores más consolidados. En lo que va del 2011, el índice Small Cap ha repuntado en 17,97%  en contra del 8,83% del Ibex 35 en su conjunto.

El problema de estas empresas pequeñas sigue siendo la financiación, en uno de sus peores momentos de la historia. De liberarse el crédito, la revalorización de las small caps sería notable. Sin embargo, la falta de financiación no les resta atractivo en la coyuntura actual.


Continúa | Estrellas ocultas del Ibex 35 (II)

Fuente | Estrategias de Inversión