Economía

Estrategia de Marketing

Hoy en blogdinero estaremos viendo un tema importante en los negocios tanto en Internet como fuera de línea, el marketing y sus estrategias. Dentro de un plan de negocios el marketing juega un rol fundamental ya que por mejor que sea nuestro producto, sin tener una buena estrategia de marketing será difícil tener beneficios.

Uno de los aspectos importantes dentro de la estrategia de marketing tenemos lo que veremos en este post y es lo relacionado al mensaje publicitario.
¿Estamos llevando a cabo un mensaje de publicidad acorde y efectivo para tener buenos resultados?

Una de las preguntas que un marketer de experiencia (Chris Crum) hace en relación a este tema es si estamos respondiendo al problema o demanda de nuestro cliente o potencial cliente.
Para responder este problema plantea que nos hagamos a nosotros mismos algunas preguntas que nos pueden ayudar a orientar nuestro mensaje publicitario.

En primer lugar nos tendríamos que preguntar qué es lo que estamos vendiendo y cuál es la audiencia objetivo de nuestro mensaje. En este sentido es bueno preguntarnos si esta audiencia realmente está necesitando lo que estoy vendiendo. Si podemos comprobar que esto no es así entonces debemos verificar que nuestro mensaje esté creando una necesidad efectivamente.

Se plantea que tenemos que ponernos en el lugar del cliente y comenzar a pensar qué es lo que tendría que escuchar para querer comprar el producto.
¿Tenemos un mensaje que sea lo suficientemente claro como para que el cliente entienda porqué este producto va a resolver su problema?

Además tenemos que preguntarnos si el mensaje es claro acerca de cómo poder obtener el producto en el caso de quererlo. Algo muy importante que se señala es si nuestro mensaje está realmente siendo visto por la audiencia, es decir, si está o no teniendo visibilidad. Si no está sucediendo esto pues cómo hacer para que sí podamos llegarles.

Si podemos responder estas preguntas seguramente estaremos mejorando bastante nuestra campaña de marketing.

fuente: smallbusinessnews   imagen: puromercadeo