Economía

Ahorra siendo minimalista

Minimalist Still life with Red Apples

¿Qué es el minimalismo? La mayoría responderá que un estilo decorativo que prefiere poco a mucho, y espacios amplios y vacíos en colores sólidos y claros. Sin embargo, pocos consideran que el minimalismo es, ante todo, un estilo de vida, y que seguirlo no puede ayuda a vivir de una manera más sana y económica.

¿Qué propone el minimalismo? Oponerse a la idea de que la concentración de bienes es una demostración de avance en la vida. Las posesiones, según se nos ha enseñado, y la forma en que las ostentamos dice a las claras quién somos qué hemos podido hacer.

Sin embargo, esta es una ilusión, y muchos se despeñan en la consecución de comprar bienes con el dinero que no tienen para demostrar que son lo que dicen ser.

¿Vivir de una forma minimalista es algo asi como ser hippie? No: el minimalismo hace de los vacíos y los huecos elocuencia, pues sólo se centra en ciertos objetos de peso que pueden cumplir diversas funciones más que meramente llenar un espacio. ¿Un ejemplo?: ¿Para qué necesitas televisión si tienes un ordenador y conexión a Internet? Otro: ¿Para qué necesitas una línea telefónica si tienes un iPhone?

¿Un ejemplo de que este descartar bienes para vivir más holgadamente es bueno? Steve Jobs era un minimalista.

El minimalismo es un estilo de vida que nos aparta de gastar dinero en simular riqueza para complacer a aquellos que nos le importa nuestra felicidad.