Finanzas

Este año se venderán dos millones de vehículos

De confirmarse últimas proyecciones, el sector batirá todos los récords históricos de comercialización y producción de autos.

Teniendo en cuenta esta cifra, en 2007 el 16 por ciento de los hogares del país cambiará su vehículo, mientras que uno de cada seis comprará un coche.

De confirmarse las proyecciones para este año en ventas de automóviles, con casi dos millones de vehículos, tanto nuevos como usados, el sector automotriz batirá todos los récords históricos en materia de comercialización y producción de autos.

“Este año se venderán 1.970.000 vehículos, 520.000 nuevos y 1.450.000 usados, representando un aumento del 17,1 por ciento respecto de 2006″, sostuvo el último informe de Abeceb.com

De acuerdo con este pronóstico, “en 2007 el 16 por ciento de los hogares del país cambiará su vehículo, mientras que uno de cada seis comprará un auto”.

Entre los factores explicativos se destaca el aumento de la cantidad de hogares por encima de la línea de pobreza, el continuo crecimiento del PIB per cápita en dólares y la paulatina recuperación del poder de compra de vehículos por parte de los hogares.

“En este sentido, los diversos indicadores de la industria bajo análisis mantienen tasas de crecimiento desde 2003, lo que les permite llegar a niveles récord históricos”, asegura la consultora que dirige el ex secretario de Industria, Dante Sica.

La producción creció durante 2006 respecto del año anterior un 35 por ciento, las exportaciones un 30 por ciento, mientras que las ventas domésticas a concesionarias lo hicieron un 14 por ciento, con un notable incremento de las ventas de vehículos de origen nacional.

Los autos producidos en el país elevaron su participación en el total vendido desde un 34,8 por ciento en 2004 a un 44,2 por ciento en 2006.

Desde un óptica más amplia se observa que la expansión de las ventas no ocurrió sólo en el segmento de vehículos cero kilómetro sino que también involucró la adquisición de vehículos usados.

“La venta de vehículos nuevos y usados dentro del mercado doméstico se manifiesta en una menor volatilidad de los vehículos usados ante alteraciones significativas de la actividad económica”, señala Abeceb.com.

via: telam

Etiquetas: