Euríbor

ESTE AÑO EN SIMO SE REGALA DINERO

Como ya habrán escuchado, del día 8 al 12 de abril, se celebrará en Madrid el Salón Inmobiliario, SIMO, en él, ya el año pasado pudimos ver tácticas para ganar clientes como fueron el regalo de coches o viajes, con lo que se pretendía aumentar las cifras de ventas y paliar, de este modo, el bache que está sufriendo el sector de la construcción en general y las inmobiliarias en particular.

Pues bien, este año, en su afán para mejorar sus ofertas, las inmobiliarias proponen la novedad de que estos regalos se convierten en dinero efectivo con promociones como el “cheque familia” y el “sueldo por un año”.

El Grupo Urbas quiere poner en marcha su programa “vivienda accesible”, en el que incluye servicios complementarios a la propia venta de inmuebles.

Con él, ofrecerá a sus clientes potenciales un seguro de protección de pagos contratado con Allianz Seguros para garantizar el pago de la cuota hipotecaria en momentos difíciles para el bolsillo de la familia.

Y esta entidad, la familia, es precisamente uno de los principales objetivos del plan así, el mencionado Grupo inmobiliario, dotará de unos “cheques familia” de hasta 2000 euros por hijo el primer año y podrá descontar también hasta 2000 euros del precio final de la vivienda, en el caso de que la madre no reciba ingresos.

Esta compañía, además, con el fin de facilitar el cambio de vivienda, pospondrá el pago de la entrada de la nueva vivienda adquirida, hasta que sea vendida la anterior residencia del comprador, financiando durante este tiempo el contrato.

Por otro lado, el Grupo Prasa, a través de su proyecto “Sueldo Prasa”, ofrecerá un sueldo durante un año a aquellos que se acerquen a su estand en SIMO y adquieran algún inmueble de los de su promoción.

Este grupo abonará, a través de 12 cheques nominativos (uno por mes), el 3% del valor de la compraventa.

Es decir que, para una vivienda que tenga un precio de 200.000 euros, el montante total de los cheques serán de 6000 euros, lo que supone que, cada mes, el comprador recibirá 500 euros.

El comprador podrá usar este cheque para cualquier fin, aunque supondrá una interesante ayuda para el pago de la cuota de su hipoteca.

Además de estos innovadores “regalos”, las inmobiliarias seguirán con anteriores promociones como descuentos en los stands.

Concretamente el stand de Dyrecto Consultores facilitará a los inversores el análisis de suelos, edificios, viviendas y hoteles en venta sobre los que podrán aplicar descuentos de hasta un 50% del valor de tasación actual.

En esta línea de promociones para incrementar las ventas, Bancaja Habitat introduce un nuevo concepto: el “outlet”, con lo que la compañía pretende sacar a la venta alrededor de 400 viviendas de diferentes promociones que tiene en stocks aplicándole descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento.

Todo lo podrán comprobar, en el Salón Inmobiliario de Madrid que se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de este mes.

  Mar Criado

Etiquetas: