EmpleoEmpresas

¿Estás involucrado?

 Recuerdo que hace algunos años leí un libro muy útil y práctico escrito por J.W. Marriott Jr. y Kathi Ann Brown, The Spirit to Serve (El espíritu de servir), del que extraje algunas ideas que me han servido a lo largo de estos años tratando de emprender un negocio propio.

Uno de los términos que más recuerdo es el de “Hands-on Manager“, que traducido sería algo así como “gerente que se involucra” o “gerente involucrado”, denotando definitivamente que la gerencia toma parte en el proceso operativo, en ese caso de los hoteles que el sr. Marriott dirige, pero puede aplicarse a muchos otros casos.

Lo importante del concepto es que el gerente, aunque posea otros cargos y responsabilidades, debe entender las operaciones o servicios que supervisa. Recuerda, saber hacer para poder mandar

Además, es recomendable que su personal o staff lo vea capaz de desempeñar las mismas actividades que ellos realizan, claro, aunque no se trata que él lo haga siempre, precisamente para eso está el staff. Sin embargo, el hecho que el gerente se involucre en la operación de vez en cuando refuerza la empatía entre gerencia y subordinados.

Imagen:  Flickr