Finanzas

Estaríamos perdidos sin la economía sumergida: Hacienda

growing economy

Cuando se habla de la necesidad de medidas extraordinarias para evitar la posible caída de las Cajas, se sugieren medidas extremas como la privatización de las Loterias del Estado o el aumento de impuestos. También se ha hablado de la posibilidad de aumentar el IVA y los impuestos, para que incidan sobre la economía sumergida.

Muchos ven un crecimiento de estas prácticas, ante signos como el aumento de las remesas de los trabajadores extranjeros, no siempre legales, y de otros signos que señalarían el aumento del volumen de la economía subterránea, como la poca demanda de los 426 de ayuda, debido a que es necesario comprobar formación para recibirlos.

Sin embargo, los inspectores de Hacienda no creen que ese sea el camino. De hecho, asumen que la economía sumergida (esa suma de prácticas por las que la gente de la calle se las gasta y sobrevive, y a las que cada vez un mayor número de parados se ve obligado) es un factor que impide “una explosión social“.

Los Inspectores creen que lejos de presionar a la economía sumergida con un aumento del IVA y de los impuestos, que mermarían su competitividad, es necesaria una reforma fiscal que aumente la capacidad recaudatoria del Estado.

A nosotros nos parece algo terriblemente realista. O se siguen los canales que dicta la realidad, o se sigue como hasta ahora.

Fuente | Abc

 


  • Miriam_vk

    Entonces como es tan buena la economía sumergida, voy a decirles a mis empleados que van a trabajar sin contrato, voy a dejar de pagar s.s. iva, irpf, seguros de accidentes, seguros de responsabilidad civil, prevencion de riesgos laborales, impuestos municipales, tasas…. todo a lo que me obliga la ley. Porque si nadie me vigila y puedo ganar el triple ¿porque no? la gente que lo hace tienen trabajo de sobra y las empresas legales quiebran. Hay inmigrantes en paro que ganan mas que yo haciendo trabajos en negro, asi que cuando venga el inspector de hacienda le diré que lo hago para evitar una explosión social, y que soy un héroe nacional, y me comprendera perfectamente.