Finanzas

Estafados: ya tienen su sitio en la web

Internet Fraud

La reunificación de deuda es un instrumento engañoso. Se recurre a él cuando no se pueden afrontar los pagos de una hipoteca o de otros créditos. A veces se contrata con el banco que se contrajo la deuda original, o con otro banco o institución financiera. La reunificación consiste en extender el plazo de uno o varios créditos, de manera que las mensualidades sean más económicas, poniendo como garantía el inmueble hipotecado u otros bienes. Hasta ahí todo como en peli de huérfanos y hermanas de la caridad.

La trampa consiste en que sí, las mensualidades de una reunificación son más económicas, pero son más, y a un interés muchas veces mayor que el crédito original. Las refinanciación no es un proceso milagroso: implica un costo que encarece la hipoteca original en muchos miles de euros sólo por trámites, sin hablar de los intereses y los mayor vida del crédito.

Además, muchas de las reunificaciones aparentemente más ventajosas del mercado son manejadas por intermediarios que no sólo se llevan una jugosa tajada en concepto de trámites y comisiones. Muchas veces no informan al deudor sobre cláusulas confiscatorias o comisiones abusivas que llevan a la ejecución hipotecaria. Es decir: a la pérdida de la vivienda del deudor.

Para defenderse y evitar cae en manos de prestamistas inescrupulosos que pueden acabar con el patrimonio de toda una vida, se ha elevado a la red Afines: una asociación de estafados surgida a raíz de fraudes en Vigo, Galicia, que se extiende rapidamente por toda España.

Cuentan con un directorio de financieras denunciadas, publicidades engañosas, testimonios, consejos y un nutrido foro. Si estás en situación de ejecución hipotecaria por fraude o quieres evitarla, visítalos.

  • Pingback: Trabajos estafa en el extranjero: Cómo evitarlos