EconomíaEmpresas

Estado de algunos de nuestros bancos

Sede del Banco Santander en Santander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa que el banco Santander se desploma un 66% al cubrir el 90% de las necesidades del ladrillo y que completará el 100% de las necesidades de este sector a finales de año. La entidad que dirige Emilio Botín ha duplicado su inversión en prosivisiones del ladrillo con respecto al año 2011, alcanzando los 14.543 millones de euros. De esta cifra, el 65% se dedicó a la dotación para morosos. En total, la entidad que dirige Emilio Botín, tiene unos beneficios de 18.184 millones de euros (sin contar con la cobertura del ladrillo, claro). Otro índice interesante es la morosidad, que se situó en setiembre en el 4,33%, subiendo un 0,47%.

Por su parte, el Banco Sabadell se ha desplomado un 56%: en total, entre enero y septiembre de este año 2012, obtuvo un beneficio de más de 90 millones de euros, tras haber destinado 2.170,5 millones de euros a cubrir el riesgo inmobiliario. Esta entidad, al igual que el Banco Santander, señala que ahora se encuentra con nivel de capital suficiente para hacer frente al escenario económico adverso tal y como confirmó el test de resistencia del sector financiero realizado por Oliver Wyman.

Ambos bancos han estado aplicacando unos descuentos agresivos que han permitido que el Sabadell y Santander hayan realizado ventas de activos inmobiliarios.

  • Pingback: Crea tu empresa por la cara | Blog Ellos