Vivienda

Espejitos de colores

Auge del turismo en España en enero

Cuando hay crisis y la falta de efectivo es lo usual, suelen aparecer un sin fin de empresas que se dedican a ofrecer créditos y préstamos de todo tipo. En este caso se trata de dinero para la compra de viviendas.

A pesar de que la forma no es nueva, ha salido con fuerza al mercado inmobiliario para captar ese público que seguramente no calificaría para un préstamo en una entidad financiera tradicional como un banco o una caja.

Con un eslogan muy sugestivo que dicen cosas como Dinero Ya, Solo con su DNI y con pocas condiciones como por ejemplo no importa que el cliente tenga embargos, deudas impagas o cosas como que ni siquiera esta en una nómina, son algunos de los laxos requisitos exigidos.

Pero hay uno que si es ineludible y es que deberá de presentar una garantía solidaria que este dispuesta a poner una propiedad que no tenga hipoteca y que será usada como respaldo.

Otro de los ganchos es que pueden estudiar y aprobar cada propuesta en un máximo de ocho días, cosa que las hacen muy apetecibles pero no olvidéis que no es oro todo lo que brilla. Se deberá tener especial cuidado con las empresas extranjeras que no cuenten con un respaldo conveniente porque por lo general suelen terminar en estafas quedándose con dineros que los clientes deben de depositar en una cuenta que se deberá abrir en la financiera.

Lo del titulo, siempre nos quieren vender espejitos de colores.