Economía

Españoles Gastarán Menos en Vacaciones

Se vienen las vacaciones en Europa y según un informe publicado en El País los españoles van a dedicar menos presupuesto en las vacaciones del presente año. Lo harán en un 8% menos que el año pasado promediando 1764 euros y dentro de un ranking de países europeos encuestados es la séptima marca más baja. Sólo por encima de los franceses que tendrían una caída del 4% mientras que los belgas aumentan su presupuesto en un 5% más, los alemanes en un 9%, los vecinos de la península itálica un 11% más mientras que los austríacos y los británicos lo hacen en un 7% y en un 0.2% respectivamente.

Uno de los aspectos que afectaría en forma negativa el presupuesto que invierten los europeos en sus vacaciones es la suba del petróleo y en este sentido repercute más en aquellos que optan por salir con su propio vehículo como es el caso de los italianos y españoles que tienden a permanecer en su país para pasar las vacaciones y utilizar las carreteras para trasladarse en sus vehículos. Los franceses son también propensos a quedarse a hacer turismo en su propio país. Por otra parte países como Bélgica, Reino Unido, Alemania y Austria prefieren salir a visitar países extranjeros.

Los países más predilectos para vacacionar son Francia, España e Italia respectivamente. Lo más frecuente en los europeos es salir durante dos semanas de vacaciones
Cómo podemos pensar este descenso en el nivel de consumo o presupuesto del turismo por parte de los españoles. Podría decirse que es un indicador no muy alentador de la marcha de la economía ya que podría estar señalando un descenso en la capacidad de consumo de las familias españolas.

Puede ser, pero tal vez haya que realizar un estudio de mayor profundidad para afirmar tal señalamiento. Lo cierto es que se saldrá menos o se gastará menos en esta temporada. Habrá que apostar al turismo de los visitantes extranjeros que en algunos casos registrarían un aumento y por suerte España aún está entre los favoritos a la hora de elegir las vacaciones por parte de los europeos con buen poder adquisitivo.

Fuente: El Pais