Finanzas

Uno de cada diez españoles solicita un crédito para vacaciones

Young woman skeptical about her credt card

Las vacaciones no son ofrecen solo la posibilidad de conocer lugares nuevos, sino que, en muchos casos, son también la oportunidad perfecta para descansar y liberarse del estrés.

Los españoles encuentran difícil renunciar a unos días en un lugar distinto a la ciudad de residencia, pero con la crisis, las tendencias en cuanto a descanso han cambiado, se viaja menos tiempo y a lugares más cercanos, además, uno de cada diez españoles solicita un crédito para las vacaciones.

Vacaciones: este verano, en España

Según refleja el último informe publicado por ING, uno de cada diez viajeros que está de vacaciones, ha podido pagarse en viaje gracias a un crédito concedido por alguna entidad bancaria o empresa financiera. La misma encuesta también indica que cuatro de cada diez viajeros decide ahorrar mes a mes para costearse las vacaciones, pero que el precio final de las vacaciones suele superar al ahorro.

A los españoles les cuesta renunciar a las vacaciones, por ello, el 39% de ellos reconoce que no renuncia a su periodo vacacional, pero que debido a la crisis, este año reducirá el gasto destinado a las vacaciones.

Entre las medidas de ahorro de los españoles está  el hecho de que este año muchos elegirán algún punto de España como lugar de destino para relajarse y descansar.

El número de trabajadores en el sector turístico desciende

A pesar de que España crece como destino de vacaciones y de que todo apunta a que este 2013, la Península Ibérica y sus islas se convertirán en el destino preferido de los españoles, lo cierto es que ello no se refleja en los datos de empleo, el número de contrataciones en el sector turístico ha bajado un 1,8% en 2013, aunque sí han crecido los contratos de prácticas.

¿Crees que es correcto solicitar un crédito para las vacaciones?

Etiquetas: