Economía

España vende mucha deuda, pero a mayor interés

Euribor_Tesoro_Publico

Un total de 3.990 millones de euros en bonos es lo que el Tesoro Público ha conseguido captar, cumpliendo así con las previsiones del organismo de financiación; lo cual es, sin duda, una buena noticia. Sin embargo, el precio que va a tener que pagar por estos bonos a tres años es ligeramente superior a otras veces: en concreto los intereses se alzan casi al 4% (un 3,956%), mientras que en la anterior subasta del 20 de septiebre, el Tesoro Público emitió deuda al 3,845%. Más rentable sale el bono a dos años (que vencerá en 2014), que ha bajado del 5,204% al 3,282%.

Antes de la subasta, la agencia creditícia Moody’s ha asegurado que para la próxima calificación de la deuda española, resultados que sabremos a mediados de este mes de octubre, se tendrán en cuenta los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2013, así como los resultados de la auditora Oliver Wyman sobre las necesidades de capitalización del sector financiero en nuestro país.

La prima de riesgo no parece haber reaccionado de manera muy positiva a esta subasta del Tesoro, ya que la rentabilidad del bono español se aproxima otra vez al 6%. En concreto, se sitúa en el 5,87%.