Euríbor

España saldrá de la recesión a finales de 2010, un año después que el resto de la UE

Depositphotos_13401387_m

España será el último país de la eurozona en salir de la crisis según  los últimos datos de la Comisión Europea. Pese a que, en términos generales, tanto la eurozona como la Unión Europea (UE) han salido ya de la recesión, España registró un valor negativo en el tercer trimestre del año que reflejaba una caída del 0,3 por ciento, cifra algo mejor de lo previsto por Bruselas, que estimó una contracción del 0,4 por ciento para dicho periodo. Por otro lado, para el conjunto del año, la Comisión pronostica que la economía española se contraiga un 3,7 por ciento, seguida de una caída adicional del 0,8 por ciento en 2010 y que, finalmente, en 2011, se producirá una moderada recuperación del 1 por ciento. De acuerdo con estas previsiones, la economía española saldrá de la recesión en el tercer trimestre de 2010, un año más tarde que la eurozona y la UE. “Se prevé que España sea el último miembro de la eurozona que entre en la recuperación económica”, resalta el informe mensual sobre empleo del Ejecutivo comunitario publicado este viernes.

Por su parte, como se señala en el primer párrafo, tanto la UE como la zona euro han salido de la recesión durante el tercer trimestre del año, no obstante, el impacto de la crisis económica seguirá durante los próximos meses y se hará notable en el aumento el paro: “Estamos saliendo de la recesión, pero desgraciadamente aún no hemos salido del impacto de la crisis. Este impacto se va a sentir durante algún tiempo más y eso tendrá también un reflejo en el mercado laboral”, explicó la portavoz de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario, Amelia Torres, en referencia a los datos de la UE y de la eurozona. La economía de la eurozona registró un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4 por ciento en tasa intertrimestral, frente a un descenso del 0,2 por ciento registrado en el trimestre anterior, según las cifras preliminares publicadas este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En la Europa de los 27, el PIB también salió de terreno negativo y aumentó dos décimas en tasa intertrimestral.

Estos datos “son más positivos” que en trimestres anteriores y confirman que la economía de la UE “vuelve a territorio positivo tras cinco trimestres consecutivos de crecimiento negativo”. No obstante, la portavoz insistió en que la vuelta al crecimiento “va a ser gradual”. Los datos del tercer trimestre se ajustan a las previsiones económicas que Bruselas publicó el pasado dos de octubre. De acuerdo con estas previsiones, la economía de la UE se contraerá un 4,1 por ciento este año y crecerá un 0,7 por ciento en 2010 y un 1,5 por ciento en 2011.

Etiquetas:
  • http://www.lagrancorrupcion.com Rafael del Barco Carreras

    CRECIMIENTO Y CORRUPCIÓN.

    Rafael del Barco Carreras

    “La cuarta economía de la Eurozona, España, sigue en el pozo. Es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (-1,4%). Eslovaquia (1,6%), Portugal y Austria (0,9%) también han salido del túnel”.

    Así describe la prensa económica la actual situación española. Cuando en otoño del 2008, a cuenta de la crisis americana, el Régimen Español, con el placer del tramposo en busca de excusas aplica los altavoces a la tesis de que todos los males venían de EEUU, sabía sobradamente que el cierre crediticio mundial destaparía la real causa de un desastre que ni de lejos ha alcanzado su máximo nivel, LA BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo al sistema financiero) cuyas cifras tanto de pisos sobrantes a precios desorbitados como hipotecas subprime sobrepasan a las del gigante americano.

    Vulgarizando se entiende mejor. Un íntimo le dice a otro que negándole el préstamo, incrementando deuda, ha enervado a sus otros acreedores, y como entre sus amigos ya nadie le deja dinero, pues no solo no le puede devolver nada, sino que él tiene la culpa de su situación. No es un invento, ha sucedido tan cerca en mi familia que no puedo dar más detalles. Ya no se hablan, y los abogados tampoco se aplicarán mucho porque hay poco a que agarrarse. Un pequeño corrupto, un simple vividor y sableador, descriptivo de la situación en España.

    Y como siempre añado, el mayor acreedor EUROPA, amenazando con cortar el grifo, sigue inyectando EUROS a una economía que jamás superará su propia estructura. Un Estado no solo corrupto por la avaricia de sus políticos, financieros y funcionarios, sino con una economía sumergida que absorbe un gran porcentaje de los nuevos euros rompiendo el ciclo, impidiendo el posible desarrollo, o lo que es parecido, aplicándolos a parchear y renovar la burbuja, además de mantener sus caras e inútiles plantillas. Gestiona el dinero quien debe ocultar no ya sus fracasos sino sus fechorías. La especial DEMOCRACIA española, tan “orgánica como la franquista”, consigue que su SISTEMA FINANCIERO (en teoría todos en quiebra por el saqueo inmobiliario) acumule euros en todos los “paraísos fiscales” del Mundo (escapando de los absolutos y totales controles del BANCO DE ESPAÑA, y zafándose del práctico oligopolio o cártel interno), o en las cuentas “negras” y cajas fuertes de los factores y causantes del desastre. Total, a pesar de las masivas inyecciones de euros ni el ahorro nacional ni por tanto el PIB, Producto Interior Bruto, crecimiento económico, no solo no sube sino que baja, y por lo tanto crece y crecerá el paro. ¿Sencillo el causa-efecto?