Finanzas

España podría volver a la recesión en Septiembre

Isometric spain crisis

A  disfrutar del verano, pues en el otoño las cosas podrían enfriarse de nuevo hasta límites gélidos. Al menos así es como ve las cosas el Servicio de Estudios de a Fundación Cajamar, cuyo informe presentado el día de hoy en Almería no mueve, precisamente, al optimismo.

Para Cajamar, los buenos resultados a los que apunta el segundo semestre del 2010 no van a sostenerse en la economía española, y el impulso dado por el aumento del consumo de hogares y administraciones va a verse frenado por las medidas adoptadas recientemente por las autoridades económicas.

El aumento del IVA y a reducción salarial a los funcionarios van a ser medidas que jugarán en contra del consumo, y Cajamar considera que los números negativos van a poner de nuevo a España en una recesión.

Para Cajamar, el índice máximo de crecimiento de los dos próximos trimestres será de 0,2%. Las medidas fiscales restrictivas adoptadas por los países del entorno europeo no serán de ayuda, y el consumo externo no vendrá en nuestro auxilio.

Fuente: Finanzas

 

 

  • Pingback: Blog de Empresas » España podría volver a la recesión en Septiembre