Empresas

España pierde la YPF argentina

Choose to Resolve or Continue Conflicts - Conflict ResolutionEl conflicto entre la empresa YPF y el gobierno Argentino ha escalado hasta convertirse en un conflicto diplomático, y la semana pasada tuvimos duras declaraciones de funcionarios de gobierno de Mariano Rajoy, en particular del Secretario de Estado de España para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, quien ha asegurado que de insistir en sus pretensiones, Argentina se convertirá en un “apestado internacional”.

La administración local ha convertido el conflicto de la explotación petrolera en el sur argentino en un conflicto nacionalista, cosa que ha ayudado muy poco, especialmente en un momento en el que España es un estado más débil que nunca, y el Rey se gasta algunos miles de euros en matas elefantes.

A pesar de las llamadas de auxilio internacional (nuestro gobierno ha solicitado la intervención, entre otros,  de México, a más de medio continente de argentina, amén de un defensor a ultranza de las nacionalizaciones petróleras), del encendido discurso nacional, la rama argentina de Repsol YPF va a ser nacionalizada por el gobierno argentino. El anuncio se hará, sin duda, esta semana.

Mal y tarde se ha intentado resolver un conflicto empresarial: la empresa española se negó a aumentar sus inversiones en la Argentina debido a la baja rentabilidad que le ofrece el país, y el gobierno sudamericano decide revocar sus permisos, y nacionalizar la empresa. El derecho le asiste.

En cuanto a YPF nos pasó como con la cacería de elefantes: en tiempos de corporaciones, blandir la bandera del colonialismo no es sólo de mal gusto; genera facturas que hay que pagar…

  • Roqueoscar

    PORQUE NO INVIRTIERON COMO DEBERÍA HABERSELO HECHO?, EN VEZ DE INVERTIR Y HACER CRECER LA COMPAÑIA, LO UNICO QUE HAN HECHO FUE VACIAR LA EMPRESA Y SUBIR DESMESURADAMENTE EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN LA ARGENTINA 

  • Claudio gomez avila

    Aregentina recupera su soberania y aspira a tener un sector energetico fuerte tal como lo tiene brasil, venezuela, ecuador, Mexico entre otros. Es claro que no debe ceder ante la presion de los monopolios energeticos que pondran el grito en el cielo clamando “justicia” cuando lo justo es que los Argentinos administren su riqueza.