Finanzas

España necesita más reformas: Trichet

chance to change key on keyboard showing business success

El Banco Central Europeo se une la voz del Fondo Monetario Internacional, y le pide más a España. Más reformas y ajustes. En su informe anual sobre nuestro país, los economista del FMI encontraron tibias las medidas tomadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, especialmente aquellas referidas al mercado laboral, que insisten “debe ser más flexible”.

En ese mismo temor se mueven las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en una entrevista concedida el día de ayer a la publicación económica Expansión.

“Nuevas reformas estructurales”, es el mantra que anima a Trichet cuando habla de España.

“España debe seguir poniendo especial atención en aplicar resueltamente nuevas reformas estructurales, con el fin de obtener un crecimiento potencial tan alto como sea posible, mejorar su productividad y poder restaurar así la confianza de los inversores”, pontifica Trichet, quien considera que la economía española está “muy golpeada” por la crisis económica, agravada por la  burbuja inmobiliaria, y que provoca “inquietud” en los mercados.

¿España no ha hecho lo suficiente? En los últimos y agonizantes meses del Gobierno, la administración se ha abocado a complacer a los lobbys externos con reformas en todo los sectores, sobre todo en el mercado de trabajo, el sistema de pensiones y el sistema bancario, a quien demando, banco por banco, nuevos ratios de solvencia para disminuir su exposición al ladrillo.

Para el FMI y el BCE, en voz de Trichet, no es suficiente, y “debemos mantenernos en permanente alerta”.

Resulta, por lo menos curioso, que en ningún caso, ni el Fondo ni Trichet, hablen de impuestos para lo ricos…

  • Agomariz

    ¿Tenéis algún mail a través del cual me pueda comunicar con Blog Financiero?
    Gracias.