Euríbor

ESPAÑA HACIA UN “DURO ATERRIZAJE” SEGÚN FINANCIAL TIMES

Según informa Europa Press, en esta semana se ha hecho público el dato del paro en febrero que desvela que, de nuevo se ha incrementado, esta vez en el orden de un 2’3%. A este respecto, el diario inglés “Financial Times” ha señalado que el aumento del paro y la desaceleración de la economía española, están dirigiendo a esta a un “duro aterrizaje”.

“Los últimos datos proporcionan signos preocupantes de que la desaceleración en España es cada vez más extensa y profunda, y de que ya no se reduce sólo al sector inmobiliario”, señala el analista de la consultora Capital Economics Ben May en el mencionado periódico.

y añade que, sea cual sea el resultado de las elecciones de este domingo, España se está dirigiendo a un “duro aterrizaje”.

Y además, critica en el “Financial Times” que las previsiones señalan que el crecimiento de la economía española puede caer por debajo del 2% este año, mientras el Gobierno se continúa “pegado” a su estimación oficial del 3,1%.

Del mismo modo, destaca el rotativo inglés que Andalucía es una de las Comunidades donde más se está sufriendo esta desaceleración económica, asegura que esta Comunidad Autónoma está perdiendo puestos de trabajo como si de una “hemorragia” se tratara y que su tasa de desempleo se encuentra un 50% por encima de la media nacional.

  Mar Criado

Etiquetas: