Euríbor

Hay que amenazar con dejar el euro

Euro puzzle

Las protestas que se dieron este fin de semana en las capitales españolas (y que se seguirán dando) han dejado claro que el ciudadano español no tiene la misma impresión sobre la reducción del déficit, y que vive de otra manera las medidas que al Gobierno, al FMI y al BCE le parece necesarias y urgentes. Ante las protestas (y su primera víctima, Esperanza Aguirre), ¿qué rumbo debería tomar el Gobierno Español?

Salir de la UE, no; amenazar hacerlo, sí

Para algunos economistas (que no son pocos), la intención del Banco Central Europeo (y según palabras de su presidente Mario Draghi) es terminar de una vez con el estado de bienestar español (algo que con la reforma laboral se realiza a pasos agigantados).

En lo que va del 2012, se ha recrudecido la carga de responsabilidades y sacrificios que debe realizar la población. Por una parte, se ha responsabilizado a los morosos, parados, servidores públicos y hasta a los que tienen un trabajo de ser responsables de la crisis. Por la otra, sobre de ellos se ha cargado la tareas de sacar a España del hoyo con recortes en salud, medicina, educación y una amenaza de ir sobre las prestaciones de desempleo y las pensiones.

¿Qué es lo que sigue si los españoles no pueden más? Dejar el euro

Voces entre las que se incluyen la de el economista Vincenç Navarro sugieren que es hora de tomar la retaguardia, y amenazar a Europa son salir del euro, de manera que las medidas que sigan se centren en otras mecánicas de acción.

No nos parece descabellado.

Euro, España, Eurozona, Crisis, España


Etiquetas: