Vivienda

España está entre los cinco países de la U.E que continúan con las cláusulas suelo

Mortgage calculator

De las cláusulas suelo se ha hablado largo y tendido. De hecho, han sido una de las más polémicas a la hora de movilizar a la gente, y sobre todo de desatar la ira contra los bancos. Sin embargo, aún pese a las sentencias de varios tribunales, y aún con juicios ganados que indican que son ilegales, parece que en nuestro país las entidades no toman nota, y acaban continuando en el mismo error de obligar al consumidor a firmar contratos que incluyen esta particular normal. Es más, el último informe publicado al respecto indica que España está entre los cinco países de la U.E que continúan con las cláusulas suelo.

Si España está entre los cinco países de la U.E que continúan con las cláusulas suelo, nos faltan otros cuatro que también siguen ese mismo sinsentido de aplicar a sus clientes algo que no debería estar ahí. Bélgica, Francia, Italia y Portugal son los que también continúan con la misma estrategia, al menos según el estudio del que sacamos estos datos presentado por la web de ahorro Kelisto.com.

Para los que todavía tienen dudas de lo que significa tener una hipoteca con cláusula suelo, cabe señalar que en la actualidad, con el euríbor bajo mínimos, supone que es la propia entidad la que nos marca el interés mínimo a pagar por nuestro dinero. Mientras que de otro modo es el propio mercado el que regula esta parte, con las cláusulas suelo en el contrato, el cliente siempre acabará pagando más que otra persona que no las tenga activadas. Eso supone que perdemos mucho más dinero y no nos aprovechamos de un momento del mercado en el que podríamos ahorrar, como también lo hacen los bancos, con las medidas que nos propone y que ha hecho efectivas el Banco Central Europeo.