Euríbor

España es el tercer país de la zona euro donde más ha descendido la construcción

Depositphotos_9008872_m

España es el tercer país de la eurozona donde más descendió la actividad en la construcción en junio en relación a junio del pasado año, con un descenso del 12,6 por ciento, adelantado únicamente por Eslovenia, donde la construcción descendió un 15,8 por ciento y Suecia donde la actividad decayó un 16,6 por ciento. En relación al mes de mayo, la bajada ha sido del 0,2 por ciento.

La construcción de la eurozona descendió en junio un 1,1 por ciento en términos mensuales y un 8,8 por ciento en términos interanuales, según informó este jueves la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Por su parte, en la Europa de los 27 la construcción registró en junio un retroceso mensual del 3,3 por ciento con respecto a mayo y del 14,1 por ciento en términos interanuales. La construcción de edificios descendió un 11,6 por ciento en la zona euro y un 17,7 por ciento en la Europa de los 27, mientras que la obra de ingeniería civil se incrementó un 1,1 por ciento en la eurozona y  un 1,2 por ciento en la Europa ampliada.

Según los datos disponibles, en términos mensuales la construcción descendió en ocho países y se incrementó en cuatro. Los mayores retrocesos se registraron en Suecia (-3,8 por ciento), Portugal (-3,3 por ciento) y Eslovaquia (-2 por ciento), mientras que los mayores incrementos se produjeron en Rumanía (9,3 por ciento) y Bulgaria (1,5 por ciento).

Etiquetas: