Economía

España es de fiar para los inversores

businessmen handshake after good deal in front of spain flag

Hoy hemos conocido otro dato positivo en una semana en la que se relaja la tensión sobre España por parte de los mercados. Los inversores han dejado el escepticismo un poco de lado y han, por fin, vuelto a confiar en España, según datos de las entradas netas de capital en nuestro país. En concreto, en el pasado mes de septiembre en España entraron un total de 30.997,9 millones de euros en diversas inversiones. Es , sin duda, un buen dato, debido a que este indicativo ha ido cayendo durante 14 meses, más concretamente desde junio de 2011.

No obstante, a pesar de este buen indicador que supone el aumento del capital en septiembre, nuestro país registró salidas de capital por valor de más de 215.000 millones de euros en los nueve primero meses del año 2012. Para que os hagáis una idea de lo alta que es esta cuantía , durante el mismo periodo de 2011 , las salidas de capital registradas en España ascendieron a los 8.300 millones de euros.

Un buen dato , que se suma a otros que ya os hemos ido avanzando a lo largo de esta semana. La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 400 puntos básicos y la bolsa, a pesar de que ha cerrado con ligeras pérdidas ( – 0,39 % ), se mantiene por encima de los 7.900 puntos (en concreto, en 7.934,6). También baja el euribor, que cierra noviembre en mínimos históricos, así que otra buena notícia, esta vez para aquellos que tengáis una hipoteca (sin cláusula suelo, por supuesto).

Etiquetas: