Finanzas

España es como el Titanic

Titanic ship sinking at night with low fog and iceberg in water.

La sincronicidad  es lo que tiene. El día de ayer, en una conferencia en Singapur, Zapatero comparo a su país con un barco… justamente el día en que se cumple otro aniversario del hundimiento del S.S. Titanic.

Un tanto embriagado por el interés de China por invertir en deuda y sectores productivos españoles, el presidente español dijo a los residentes españoles, reunidos para charlar con él tras un desayuno con el lobby económico chino, “Estad tránquilos”. Quizá las mismas palabras que el capitán Edward John Smith dijo a sus pasajeron tras sentirse la vibración del choque contra el témpano de hielo.

“El barco va a seguir navegando con fortaleza”, continúo…

Mientras se extienden los rumores sobre la posibilidad de que España se una al grupo de los rescatados Europeos (tras Portugal, Grecia e Irlanda), Zapatero ha viajado a China para apuntalar convenión de inversiones sobre sectores delicados de su economía: las cajas y los aeropuertos.

“España, para seguir siendo una gran potencia, tiene que estar presente en Asia”, declaró el mandatario, poco antes de entrevistarse con el presidente chino, Hu Jintao.

Fuente | Cinco Días

 

  • Amaltea

    Hace horas que el iceberg desgarró todo el costado del barco, abajo en las cubiertas de clase baja ya se están ahogando, encerrados como ratas, sin poder escapar. Arriba el tonto hijodeputa y sus amiguetes aún están brindando con champán meciéndose con la música mientras los oficiales siguen diciendo tonterías para tranquilizar a los 4 espabilados que ya se han dado cuenta de que el buque al que no podía hundir ni Dios ya se está yendo al garete irremisiblemente.