Euríbor

España entrará en recesión en 2012

España entrará en recesión en 2012

Según las estimaciones de las nuevas autoridades económicas españolas, el 2012 no sólo va a ser otro año difícil: en los dos primeros trimestres del año es casi seguro que España entre en recesión.

Son estimaciones del flamante Ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía ha señalado que no se pueden hacer vaticinios sobre la situación española a seis meses, pero que sin duda se vienen dos trimestres muy duros.

De Guindos cree que es pronto para hablar de aumentos en el PIB o la creación de empleo, y que lejos de ello, se avecinan dos trimestres difíciles, en los que España probablemente caiga en recesión.

A pesar de esos duros vaticinios, De Guindos considera que los profundos cambios en la política económica y laboral española van a volver a colocar al país en un sitio estratégico en el destino de la moneda única, el euro.

De Guindos señaló que las tareas urgentes de su Ministerio son claras: culminar la reestructuración del sector financiero, acometer la reforma de los mercados y servicios y ayudar en la reforma laboral que será implementada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De Guindos ha señalado que es casi un hecho que España cerrará el año en números rojos, y que los próximos dos trimestres el PIB seguirá por debajo de cero, lo que dejará al país en una nueva recesión.

Una economía se considera en recesión cuando encadena dos trimestres en crecimiento cero o negativo.

  • EL salvador

    ¿no me digas? ¿esto es algo nuevo?